“Hoy tengo más seguridad, más confianza en mí, un trabajo y un sueldo estable. Hace un año, no sabía qué hacer con mi vida”

sounaima
HISTORIA DE VIDA: Soukaina

Esta semana, nuestros chicos de #1ExperienciaProfesional han empezado a conocer cómo es el trabajo en las cocinas del Grupo Larrumba. Hasta el 30 de junio van a tener la oportunidad de demostrar que, con ilusión, son capaces de aprender un oficio. Así, al menos le ha pasado a Soukaina. Justo hace un año, ella era una de las jóvenes que empezaba a hacer prácticas en el Grupo Larrumba. Aquí os dejamos su testimonio:

Soukaina tiene ahora 19 años. Es viernes, es su día libre, pero ella se ha comprometido a venir a Pinardi a contar su experiencia a chicos del Grupo Albor, que han venido a las oficinas de Madrid a participar en una metodología innovadora para encontrar las claves de su futuro laboral. Ella sabe que es importante, aunque le de un poco de vergüenza, que escuchen su testimonio, porque ella, hace un año, estaba anclada en el “no puedo”, “qué voy a hacer con mi vida” y su vida ha cambiado, gracias a su paso por Primera Experiencia Profesional.

  1. ¿Por qué decides empezar en Primera Experiencia Profesional?

Porque estaba buscando trabajo y me hablaron de Valora. Estuve hablado con Eva y me comentó que estaban buscando gente para cocina para el Grupo Larrumba y, bueno, como a mi la cocina siempre me había gustado, no para trabajar, pensé, voy a probar, no pierdo nada.

2.En Pinardi, ¿qué tuviste que hacer? Cualquier persona que esté interesada en participar, puede hacerlo?

 Tienes que venir, trabajar, mostrar ganas, tener actitud. Es muy fácil, me ha gustado mucho esta experiencia, me ha servido de mucho en mi trabajo. Aquí aprendes a trabajar en equipo, a tener confianza con uno mismo, porque yo antes era no puedo, no puedo y he cambiado mucho en este sentido.

3.¿Qué estudios tienes?

Estudié hasta la ESO y después hice un grado medio de administración que no me gustó. No sabía que hacer con mi vida, me levantaba a las 12, no hacía nada, estaba en la calle pasando las horas… Llegó un punto que dije tengo que cambiar, por mi, por mi madre. Durante mucho tiempo pensaba qué voy a hacer con mi vida, no estudio, ni trabajo, ni nada y buscaba, buscaba y nada porque con la ESO, en estos momentos, es difícil encontrar trabajo. Y tuve la suerte de venir a Pinardi y ahora me va muy bien.

4.¿Tienes conocimientos en cocina o sólo con tener buena disposición puedes participar en Primera Experiencia Profesional?

Yo no sabía coger ni un cuchillo, pero tenía muchas ganas de aprender, de trabajar. Tienes que tener mucha actitud. Nadie nace aprendiendo. Fui poco a poco. Mis jefes me tienen muy en cuenta, me valoran mucho y voy aprendiendo.

5.¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Larrumba?

Empecé en junio de 2017 y en agosto del año pasado me contrataron. Para mí eso significó mucho, porque hace un año estaba perdida, no sabía qué hacer y ahora tengo un trabajo estable, buen sueldo y estoy muy contenta.

6.¿Qué les dirías a esos chicos que estaban como tú hace un año?

Les diría que no pierdan esta oportunidad y confíen en ellos mimos. Primera Experiencia Profesional es una puerta abierta al mundo laboral y cuando salgan de aquí ya depende de ellos.

7.¿Te ves capaz de formar a otros chicos nuevos que empiezan?

Sí, de hecho ya he formado a una chica durante 2 meses, pero a ella no le gustaba la Hostelería.

A mi me gustaría  volver a estudiar pero ahora no tengo tiempo. Seguro que lo haré más adelante.

  1. ¿Cómo es un día tuyo de trabajo?

Mi horario es de 11 a 16 y de 20 a 24, libro normalmente lunes y martes. Ahora estoy en cuarto frio, pero he pasado por plancha, freidora… ahora me encargo de la ensaladilla rusa, startark de atún, es mucha producción, te lo piden y lo emplatan. Yo aprendí a cortar solomillos… antes podía estar 2 horas tranquilamente, ahora en 15 minutos lo limpio y lo corto.

9.¿Cómo ves tu futuro en los próximos 2 años?

No lo he pensado, sólo tengo en la mente seguir trabajando y evolucionando sin pensar tanto a largo plazo. Empecé a trabajar para ayudar a mi madre que ella trabaja por horas. Eso también me hace sentir muy bien. Me gustaría seguir creciendo y seguir trabajando en hostelería, eso lo tengo claro.

Un pensamiento en ““Hoy tengo más seguridad, más confianza en mí, un trabajo y un sueldo estable. Hace un año, no sabía qué hacer con mi vida”

  • 15/05/2018 en 7:06 am
    Enlace permanente

    Muchas gracias por apostar por nosotros, como centro colaborador y formador de profesionales, la actitud, es siempre lo que cuenta!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *