Sonia Martín: “Lo que nos piden es luz y que les mostremos el abanico de opciones que tienen”

Abstract:

Pinardi is one of the accredited entities that is part of the Spanish Association of Second Chance Schools since this year. For this reason, a few weeks ago, the Pinardi Employment Coordinator, Sonia Martín, was interviewed in “LA Tarde de COPE” and explained what this initiative consists of, which has already been developed for 2 years.

Pinardi es una de las entidades acreditadas que forma parte de la  Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad desde este mismo año. Por este motivo, hace unas semanas, la Coordinadora de Empleo de Pinardi, Sonia Martín, fue entrevistada en el programa “La Tarde” de la Cadena COPE y explicó en qué consiste esta iniciativa que tiene ya un desarrollo de 2 años: “Son una alternativa a los chicos de 15 a 29 años que, en un momento determinado, ven que no están en el momento de estudiar de forma reglada, gradual y ordinaria y deciden dejar los estudios. Las Escuelas de Segunda Oportunidad son esa puerta que les permite mirar al futuro de nuevo, una opción de inserción sociolaboral, y de inserción integral en nuestra sociedad. 

En época de crisis, tener estudios ya no era una garantía de tener trabajo y eso ha desmotivado mucho a la juventud. El sistema actual no encaja en todos los jóvenes que están buscando una manera diferente, en el caso de las Escuelas de Segunda Oportunidad, en el caso de Pinardi, de Primera Experiencia Profesional, desde el minuto 1 se empieza la formación dentro  la empresa, en un entorno real de trabajo, no en un aula, con profesionales, entendiendo que levantarse todos los días a trabajar puede ser una opción de futuro para ellos y que esa grieta de desmotivación cada vez sea más pequeña y vuelvan a confiar en ellos y que su autoestima le permite llegar a los estudios reglados. ¿Cómo? Formándoles en competencias sociales y profesionales y despertándoles la vocación que tienen dentro.

“Nuestros chicos y chicas lo que piden es luz, que les podamos ayudar y mostrar el abanico de opciones que tienen más a mano. Siempre hay una oportunidad para volver a empezar y retomar ese camino de estudios y de formación para integrarse en la sociedad”, explicó Sonia Martín.

En este link puedes escuchar la entrevista completa de la Cadena escuela de segunda oportunidadCOPE: https://www.cope.es/programas/la-tarde/noticias/fundacion-pinardi-una-escuela-que-ayuda-los-jovenes-que-han-perdido-interes-por-estudiar-20180806_247124

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *