“Que no pierdan la esperanza, a mí, me la ha devuelto Pinardi”, confiesa Dani

Abastract:

In the same interview at “Tarde de COPE”, Dani Cuadrado was also interviewed and told how his life has changed since he entered Pinardi. He is 19 years old and 3 years ago he decided to leave school because he was not motivated to study. He was one of those who thought it was better to work for economic stability.

En la misma entrevista en la Tarde de COPE, Dani Cuadrado también fue entrevistado y contó cómo le ha cambiado la vida desde que entró en Pinardi. Tiene 19 años y hace 3 decidió dejar los estudios porque no le motivaba nada estudiar. Era de los que pensaba que era mejor trabajar para tener una estabilidad económica. “No me llamaba la atención los estudios, era más bien vaguete, me saqué la ESO sin tocar un libro… si me hubiera puesto a estudiar… otro gallo cantaría. En casa, ahora que quiero volver a estudiar casi me tiran de los pelos… por todo lo que ellos intentaron convencerme antes…”, decía Dani, entre risas.

Dani en COPE

Gracias al proyecto “Primera Experiencia Profesional”, Dani hizo la formación en Larrumba como ayudante de cocina y, una vez finalizado, fue contratado. Ahora trabaja de 19 a 00:30 horas todos los días en la cocina de uno de los restaurantes del Grupo Larrumba. “Al principio no sabía que se me iba a dar tan bien.. empecé a aprender y cada vez te va gustando más…en mi casa me intentaré escaquear –bromea- pero me encantará prepararles algún plato”.

Durante la entrevista radiofónica, Sonia Martin, coordinadora de Empleo de Pinardi, comenta que “Dani llega a nosotros con ninguna experiencia laboral, con la ESO recién terminada y a partir de ahí, desde el departamento de Empleo de Pinardi, empezamos a trabajar con él con un proceso individualizado que nos permitiera conseguir los dos retos que nos habíamos planteado con él: encontrar un trabajo que le permitiera sostenerse y retomar la motivación para confiar en sí mismo y retomar los estudios y ver qué es capaz, a pesar de las barreras”. Además de estar trabajando en Larrumba, Dani ha empezado en septiembre la formación a distancia para sacarse el Bachillerato.

“Yo quiero llegar a lo más alto en el mundo de la cocina. Me gustaría aprender todo lo que pueda y avanzar lo máximo posible, abrir mi propio negocio, crear platos nuevos… esto es un mundo….A los chicos que están empezando les diría que no pierdan las esperanza, a mí me la ha devuelto Pinardi. No sabía si seguir estudiando, gracias a ellos he podido hacer las 2 cosas. Les diría también no sólo hay estudios reglados, hay gente que te puede ayudar.”

Si pinchas aquí puedes escuchar la entrevista completa de Sonia y Dani en La Tarde de COPE:

https://www.cope.es/programas/la-tarde/noticias/fundacion-pinardi-una-escuela-que-ayuda-los-jovenes-que-han-perdido-interes-por-estudiar-20180806_247124

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *