“Mis compañeros de trabajo en UPS me ayudan mucho”, Mohamad Mshaal en La Linterna de COPE

5934a2f9-d331-435f-87de-56ed4994a7dfHoy es el Día Internacional del Migrante y os contamos, a través de la historia de Mohamad Mshaal, cómo trabajamos en Pinardi, Federación de Plataformas Sociales Salesianas cuando llega una persona al Programa de Acogida para Solicitantes de protección internacional gestionado por #PinardiNicoli, en colaboración con Hijas de la Caridad y Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Gracias a un reportaje de la agencia de noticias “Europa Press” y a la entrevista que le hicieron en el programa “La Linterna de COPE“, hemos conocido más a Mohamad. Le quedan pocos días para cumplir 21 años. Lleva 4 sin ver a su familia, huyó de #Siria “para no matar”, porque allí les obligan a alistarse en el ejército cuando son mayores de edad. Después de trabajar duro en Turquía y ahorrar para llegar a Europa en un camión “como animales” llegó a Grecia, donde tuvo que esperar 15 meses para poder salir del campo de refugiados rumbo a  España.

Aquí le esperaba Pinardi con su programa de Acogida para Jóvenes Refugiados en situación de vulnerabilidad de #PinardiNicoli, alojado en #CasaGarelli, formado en #1ExperienciaProfesional y por méritos propios contratado en UPS España desde hace 2 meses.

Escucha la entrevista completa de Mohamad Mshaal en “La Linterna de COPE”, a partir del minuto 19.

Reportaje en Europa Press con Mohamad Mshaal con motivo del “Día Internacional del Migrante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *