Luis: “Si te surge una oportunidad, lánzate a por ella. Creer así, a mí, me ha cambiado la vida”

Abstract:

Luis, as most of the young people who arrive to Pinardi, was not sure what to do with his life. He did not know if training in hostelery or logistics. He liked the two sectors and also the computer science, because he had begun to study the Medium Degree of Computer Science. He came to Las Naves Platform, in Alcalá de Henares, showed interest, enthusiasm, devotion and, thanks to his good attitude, UPS has hired him after 3 months of training in the company.

Luis, como la mayoría de los jóvenes que llegan a Pinardi no tenía muy claro qué hacer con su vida. No sabía si formarse en hostelería o en logística. Le gustaban los dos sectores y también la informática, porque había empezado a estudiar el Grado Medio de Informática. Acudió a nuestra Plataforma de Las Naves, en Alcalá de Henares, mostró interés, ilusión, ganas y, gracias a su buena actitud, UPS le ha contratado después de estar 3 meses de formación en la empresa.

 ¿Qué fue lo que mIMG_1364otivó a que cambiaras de imagen antes de hacer la entrevista de selección en UPS?

 “Desde hacía un año tenía el pelo largo y nos dijeron que en la empresa había que cuidar muy bien la imagen, llevar el pelo corto, afeitarse todos los días. Y como quería ir preparado para la entrevista, di el paso de hacer el cambio, aunque no me eligieran. Cuando me dijeron que me habían seleccionado, me alegré mucho, llevaba tiempo esperando una oportunidad”

 ¿Cómo te has sentido los 3 meses de formación en los distintos departamentos de UPS?

“Nos han acogido muy bien, yo me he sentido muy integrado dentro de la empresa. Hemos pasado por todos los departamentos y he aprendido mucho. Me encantaría continuar en el mundo de la logística, es un sector con muchas posibilidades. Antes pensaba que era algo muy sencillo, hacesun pedido por Internet y te llega a casa. Ahora sé cuál es todo el proceso, que es mucho más. Es un trabajo de equipo y tienes muchos sitios donde puedes encajar”

 ¿Qué ha pasado en estos 6 meses desde que empezaste en Pinardi?

“He cambiado mucho en lo personal, he cambiado en la forma de relacionarme, ahora hablo con todo el mundo, no me importa hacer el trabajo que me toca… El motivo de este cambio ha sido el trabajo que he hecho en Pinardi: darme cuenta de que puedo hacer muchas cosas que antes no sabía que podía hacer.

Simplemente quiero decir que por pequeño que sea todo lo que hagas si estás convencido de ello, hazlo. Toda experiencia que tengas en la vida te va a ser útil. Aunque estés en un punto en el que no sabes qué hacer si te surge una oportunidad de lo que sea, lánzate a por ella. Yo así lo he vivido, creer en eso me ha cambiado la vida por completo”

 “Fue para mi una sorpresa y ver que el esfuerzo ha merecido la pena, es increíble. Es mi primer trabajo. Me siento super integrado, uno más y todo muy bien, la verdad. Jamás hubiera esperado que las cosas me fueran así. Ahora estoy genial, es un aprendizaje continuo, según van pasando los días voy conociendo cada vez mejor la empresa, las cosas que hay y cada vez cogiendo mejor el ritmo de trabajo, que es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *