Cuando escuchar a otros, motiva

Gonzalo Lucia y Mario

Abstract: Gonzalo, Lucía and Mario have told future aspiring First Professional Experience about their formation in Grupo Larrumba and Melia Hotels International. The 3 agree that this experience has changed their lives, because they have discovered their vocation and want to resume their studies to advance professionally.

Gonzalo, Lucía y Mario han contado a los futuros aspirantes de Primera Experiencia Profesional cómo fue su formación en Grupo Larrumba y en Melia Hotels International. Los 3 coinciden en que esa experiencia les ha cambiado la vida, porque han descubierto su vocación y quieren retomar sus estudios para avanzar profesionalmente.

Gonzalo no sabía ni coger un cuchillo antes de la formación en Pinardi y 5 meses después ya sabía cocinar sushi en Larryumba. Ahora trabaja en el Hotel Tryp Barajas y cocina para 700 personas casi todos los días. “La cocina es muy divertida y no sabía que me podía dar tanta satisfacción irme a casa con la sensación de haber hecho bien mi trabajo, a pesar de los momentos de estrés.Quiero formarme para aprender todo lo posible de cocina”

Para Lucía lo mejor de su formación y ahora trabajo en Hotel Meliá Barajas son sus compañeros por lo mucho que la han ayudado y enseñado. “Tienes que ir con ganas y demostrar que vales, que te gusta lo que haces y que quieres quedarte. Esa fue y es mi actitud y me ha ido bien. Me gustaría certificar mi nivel de inglés“.

Mario terminó este verano su formación en dos hoteles de Meliá Hotels International y tenía claro que quería ir a cocina porque le daba vergüenza relacionarse. Tres meses después de estar en sala ha descubierto que le encanta hablar con los clientes, que se siente seguro y se le da bien. Este año seguramente se presente a las pruebas libres para acabar la ESO.

Tres casos de éxito de Primera Experiencia Profesional que sirven de ejemplo y motivación a los nuevos jóvenes que están formándose todo el verano en competencias y habilidades sociolaborales. En breve, comenzará una nueva formación en un entorno real de trabajo que les acercará al mundo laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *