El Palacio de la Misión selecciona a jóvenes de Primera Experiencia Profesional

Abstract: Two participants of First Professional Experience today had a selection process to train for months in the facilities of “The Palace of the Mission”

El Palacio de la Misión, del sector de la restauración especializada y eventos preparación de eventos, ha llevado a cabo la selección de dos participantes de Primera Experiencia Profesional PYMES de la mano de su jefe de cocina David Riol

Esta selección tiene como objetivo que Daniel y Munna, jóvenes participantes del programa, puedan acceder a una formación para llegar a ser ayudantes de cocina expertos en arroces. Tras un periodo de preparación en las instalaciones de Pinardi en el que se han trabajo competencias personales y profesionales,  estos jóvenes podrán estar al menos 3 meses en El Palacio de la Misión aprendiendo un alto nivel de conocimientos culinarios.

Captura de pantalla 2017-09-12 a las 16.10.30

Finaliza la formación en cocina en el Grupo Larrumba

Abstract: The participants of First Professional Experience have finished their training as a kitchen assistant in Larrumba.

Durante la jornada de ayer tuvo lugar la finalización de la primera fase de Primera Experiencia Profesional con el Grupo Larrumba. Durante esta edición, 5 jóvenes del programa han mejorado su empleabilidad en los restaurantes Pipa&co, Peyote San, Habanera, Perrachica y Dray Martina.

Esta primera edición de Primera Experiencia Profesional Pymes en Larrumba, a través de los diversos restaurantes del Grupo, clausura así su primera fase habiendo logrado la previsión de inserción plena de los participantes. De este modo la empresa  junto con Pinardi y el resto de socios del proyecto social continúan incrementando los participantes que han mejorado su empleabilidad a través del proyecto escalado a la mediana empresa.

Este proceso formativo ha tenido una duración de dos meses en los que se han puesto en práctica la formación transversal recibida en las instalaciones de Pinardi, todo ello para poder desempeñar las funciones de auxiliar de cocina (en algún caso concreto también de repostería). Por otro lado, los jóvenes del programa han tenido la oportunidad de acudir a diferentes MasterClass de la mano de los chefs ejecutivos de Larrumba.

Este período de formación en los diferentes locales de Larrumba concluyó ayer con una “Cata de Platos” que los jóvenes de Primera Experiencia Profesional presentaron al jurado, compuesto por profesionales de Larrumba (jefes de cocina, chefs, director de operaciones del grupo, personal de RRHH..) y la profesora de Pinardi Paula Salas, que imparte la formación técnica de cocina.

Finalmente se decidió un plato ganador, se felicitó a todos los jóvenes por su proceso, por su aportación a los equipos de trabajo de Larrumba, por su ilusión y esfuerzo y por la oportunidad que para el grupo de empresas supone poder colaborar en su formación y acceso al mundo del trabajo.

Tras la entrega de certificados y premios a los jóvenes, se pudo disfrutar de un momento de cóctel ofrecido en Habanera.

 

WhatsApp Image 2017-07-27 at 14.22.12 WhatsApp Image 2017-07-27 at 14.23.45WhatsApp Image 2017-07-27 at 14.22.41

 

“M by Meliá”, revista de la cadena hotelera, se hace eco de Primera Experiencia Profesional

Abstract:”M by Meliá” magazine of the hotel chain partner of First Professional Experience, has dedicated some pages to explain how the project is in the different hotels of the company.

Primera Experiencia Profesional se ha hecho presente en “M by Meliá”, revista de la cadena hotelera que colabora con el proyecto. Todas las personas que se alojen en los hoteles de Meliá Hotels International podrán conocer de primera mano en qué consiste Primera Experiencia Profesional, haciendo hincapié en las oportunidades que otorga el proyecto a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, además de contar algunas historias reales de sus destinatarios.

Por otra parte, Javier Doval (coordinador general de Pinardi), ha tenido la oportunidad de contar a través de una entrevista los detalles del desarrollo de Primera Experiencia Profesional y cómo es el proceso personal y profesional que cada chico y chica del proyecto vive en primera persona, así como la visión de la propia entidad dentro del mismo.

El origen de la colaboración de Pinardi y Meliá Hotels International se inicia en 2013 uniendo esfuerzos para impulsar una iniciativa denominada “Once más para comer ”, en el que once jóvenes realizaron acciones formativas de ayudante de cocina en el hotel Tryp Madrid Alcalá 611. Esta iniciativa está enfocada a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que muestran condiciones para aprender las cuestiones técnicas de la profesión en un entorno real de trabajo. Al desarrollarse dentro de la empresa y en estrecha colaboración, tuvieron acceso a una experiencia de aprendizaje en un contexto real y pudieron desarrollar las habilidades específicas para los puestos más demandados actualmente en el sector turístico. La iniciativa inicial ha crecido en planteamiento, enfoque y ambición marcándose el reto de mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social que no completaron sus estudios. Así, el trabajo conjunto de los socios está potenciando un modelo de trabajo social innovador que contribuye a que los jóvenes tengan una primera oportunidad de acceso a una experiencia laboral real en un entorno profesional que les aporte experiencia, desarrollo personal, madurez y habilidades que contribuyan de forma positiva a mejorar sus posibilidades de integración laboral.

melia revista

 

 

Bievenida de Larrumba a los jóvenes de Primera Experiencia Profesional

Abstract: The business group “Larrumba” has welcomed the participants with the first professional experience in their facilities. There they will be trained as kitchen helpers.

La cadena de restaurantes “Larrumba” ha dado la bienvenida a los jóvenes de Primera Experiencia Profesional. Un total de 6 van a comenzar su formación en los distintos establecimientos del grupo empresarial como son Habanera, Pipa&Co,Peyote San y Dray Martina y Perrachica.

La jornada comenzó con unas palabras de Raquel (miembro del equipo de Recursos Humanos), aprovechando también para mostrar a los asistentes los valores y políticas de protocolo del grupo Larrumba. También hubo un momento de introducción al mundo de la cocina. 

Este proceso formativo tendrá una duración de dos meses en los que los destinatarias podrán poner en práctica en la formación transversal recibida en las instalaciones de Pinardi, todo ello para poder desempeñar las funciones de auxiliar de cocina (en algún caso concreto también de repostería), durante el tiempo que pasarán en los restaurantes.

WhatsApp Image 2017-06-08 at 11.04.59

Formación en idiomas para los jóvenes de Primera Experiencia Profesional

Abstract:The First Professional Experience participants have had their last sessions to learn English as a competence to improve their work.

El pasado miércoles 21 de Junio tuvo lugar la última sesión de formación en lengua extranjera (inglés) dentro de Primera Experiencia Profesional. Esta sesión se dio en el marco del programa Hilton Hopes 2017 en el Hotel Hilton Madrid Airport.

Los 4 jóvenes que participan de la formación en sala y cocina dentro del hotel han podido aprovechar una formación intensiva diseñada específicamente para el sector, permitiéndoles incorporar vocabulario y expresiones de gran utilidad para su desempeño en el día a día. Esto toma aún más importante  dado que su labor se está dando en un hotel cercano al aeropuerto de Madrid, con el compone de clientela internacional que eso supone.

Los aprendizajes incluidos en estas sesiones de trabajo, al realizarse en grupo pequeño, favorecen respetar los ritmos individuales y generar también un ambiente muy bueno de trabajo que genera que los que tienen menos nivel avancen hacia un nivel mayor al tener a otros compañeros como ejemplo. Tras finalizar las sesiones se ha llevado a cabo una evaluación final para valorar junto a la persona encargada de la formación la mejora generada en cada caso tras las sesiones impartidas.

1

 

  

Encuentro de los jóvenes de Desarrollo Profesional

Abstract: The professional development participants had a meeting where they were able to discuss the different experiences of the program.

Desde que en Febrero de 2016 diera comienza el Programa de Desarrollo Profesional de Pinardi, son muchos los jóvenes – cerca de 40 –  los que han participado de las acciones que se les ofrece desde el mismo, para ir alcanzando nuevas metas profesionales y personales.

La mentoría individual periódica, como brújula de acompañamiento y orientación del proceso, al tiempo que medio de captación que permite la visión global del joven, ha permitido tras la formación en liderazgo y proceso de coaching incrementar la percepción y sentimiento de seguridad de cara al desarrollo de nuevas y mayores responsabilidades en las empresas.

De otro lado el manejo de idioma y de las nuevas tecnologías también ha incrementado el acceso a recursos formativos compatibles con el desempeño de la tarea diaria,  al mismo tiempo que ha beneficiado al aprendizaje de conocimientos técnicos de los chicos y chicas integrantes de Desarrollo Profesional. Con todas estas acciones a lo largo de estos meses se han sentado las bases, objetivos y acciones de cara a la mejora de la empleabilidad juvenil.

Por este motivo, en el día de ayer los jóvenes que ya han aprovechado el programa participando de todo lo ofrecido, han compartido con los que recién se incorporan los beneficios obtenidos a día de hoy.

Presentar un espacio de trabajo de estas características además de ampliar la red de contactos, ha incrementado la motivación y expectación de los nuevos jóvenes incorporados en relación al Programa de Desarrollo Profesional.

liderazgo

Finaliza la 4ª formación en Grupo VIPS

Abstract: First Professional Experience participants have completed their training in VIPS Group of kitchen assistants.

Los jóvenes de Primera Experiencia Profesional, que han estado formándose en Grupo Vips, han finalizado dicho proceso tras 3 meses aprendiendo a desempeñar las funciones de auxiliar de sala y cocina.

La incorporación del Grupo VIPS en todas las ediciones de Primera Experiencia Profesional ha hecho que el sector de la hostelería y restauración haya jugado un papel fundamental dentro del proyecto.

Durante esta última edición los jóvenes del programa disfrutaron de su formación tanto en sala como en la cocina de los establecimientos VIPS, Ginos y Ginvips.  Como resultado, se ha conseguido un 50% de inserciones laborales como fruto de este proceso formativo.

Captura de pantalla 2017-06-06 a las 16.28.44

Los jóvenes de Desarrollo Profesional se presenta a la Prueba Libre de Educación Secundaria

WhatsApp Image 2017-05-25 at 14.52.34

Abstract: The young people of Professional Development have been in Segovia to be able to take the certificate of Secondary Education and to continue with their professional career plan

Los participantes de Desarrollo Profesional se han presentado hoy a la Prueba Libre del Graduado Escolar en Educación Secundaria.

Segovia ha sido la provincia elegida desde Pinardi para acceder a la certificación, uno de los objetivos del programa de cara a seguir con el desarrollo de su plan de carrera. Durante la experiencia no han faltado los nervios, el cansancio y una necesaria conciliación trabajo-estudio durante las últimas semanas.

La prueba libre de certificación ha constado de varios bloques como el científico -tecnológico, ciencias sociales y comunicación, compuesto por lengua e inglés.

Las participantes de Primera Experiencia Profesional finalizan su formación en SERUNION

Abstract: First Profesional Experience participants have completed their training with SERUNION. There they have been able to learn how to work in school canteens doing different functions.

Los jóvenes de Primera Experiencia Profesional han finalizado, tras 6 semanas, su formación en los comedores donde opera SERUNION. Durante este período, la empresa ha dado la oportunidad a estas jóvenes de realizar las funciones de auxiliar de comedor y limpieza en los diferentes centros educativos en los que SERUNION.

Por otro lado, las participantes de Primera Experiencia Profesional han tenido la oportunidad de asistir a talleres transversales y de preparación de entrevista laboral en Pinardi. Más adelante, y complementando la formación en SERUNION, han tenido la oportunidad de asistir a sesiones formativas sobre relaciones sociolaborales, trabajo en equipo y formación en habilidades comunicativas también en las instalaciones de Pinardi.

Asimismo, SERUNION ofreció a los participantes del programa de asistir a una formación para obtener el certificado de manipulador de alimentos. Esta sesión fue llevada a cabo por la propia empresa en las instalaciones del Colegio de Salesianos Atocha (Madrid).

serunion1

PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL SE PRESENTA EN EUROPA

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi ha presentado en Bruselas (Bélgica) su programa Primera Experiencia Profesional, basado en la atención integral a la persona, la adquisición de experiencia y formación por encima del nivel medio del mercado buscando una mayor calidad en su inserción laboral. Todo ello para la consecución de un objetivo final: aumentar las oportunidades de empleo para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Esta presentación se ha dado durante la jornada ““Construyendo el trabajo inclusivo: Cómo la formación puede acercar a población en riesgo de exclusión al mercado laboral” que ha tenido lugar en Bruselas (Bélgica) y que ha organizada por IPPR and J.P. Morgan.

Esta jornada ha tenido como objetivo el reunir a un conjunto de estudios de casos de toda Europa que examinan cómo el aprendizaje basado en el trabajo puede ayudar a este grupo de población en riesgo de exclusión a encontrar un empleo. Entre este conjunto de programas se encuentra Primera Experiencia Profesional, impulsado por Pinardi y apoyado por JP Morgan Chase Foundation.

Además, esta conferencia, organizada en colaboración con el Comité Económico y Social Europeo (CESE), ha querido explorar las claves del éxito de estos programas con más detalle examinando qué se necesita para garantizar que el aprendizaje basado en experiencias reales en el lugar de trabajo pueda ayudar al futuro laboral de las personas en riesgo de exclusión.

Dentro de la jornada, la presentación de Primera Experiencia Profesional se ha enmarcado en el espacio” El trabajo con los sectores de éxito para asegurar la inserción”. Belén Otegui, coordinadora del área de programas de Pinardi, ha sido la encargada de transmitir a los asistentes los valores y casos de éxito de Primera Experiencia Profesional.

Durante su intervención Belén Otegui ha querido destacar que “desde 2014 Pinardi ha trabajado en estrecha colaboración con empresas referentes en el sector de la hostelería, restauración y logística con el fin de que los destinatarios de Primera Experiencia Profesional puedan acceder al mercado laboral de una forma efectiva”.

Desde el punto de vista de las empresas colaboradoras con el programa, Belén también ha puesto en valor “el impacto en el ámbito social dentro y fuera de las entidades implicadas. De este modo, el participante del programa puede tener una inmersión y una experiencia real en la empresa desde el comienzo, consiguiendo así un 60% de inserción laboral directa una vez acabada la formación de los 220 jóvenes participantes de Primera Experiencia Profesional”.

Para poder ver todo lo que dio de sí esta interesante jornada, se pueden consultar aquí el resumen del documento ejecutivo de la misma, donde está presente Primera Experiencia Profesional.

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 17.02.51